martes, 5 de marzo de 2013

Poder Publico Nacional en Venezuela

El Poder Público Nacional esta dividido en 5 poderes los cuales son: El Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder moral y el Poder Electoral los cuales tienen funciones distintas.

Poder Público:
     Es el que representa y trabaja para el pueblo, este poder organiza y hace que todo sea de una manera justa, sin este poder no se puede gobernar, es decir no tendríamos presidente.

Tipos de Poderes:

   Se ejerce a través de 5 poderes:

-Poder Legislativo:

    Implica la posibilidad de regular, en nombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes, en consonancia con las disposiciones constitucionales el poder es el ejercido por el gobernador.

-Poder Ejecutivo:

    Es representado por el Presidente, el Vicepresidente, los Ministros y el Procurador de la República.

-Poder Judicial:
   El Poder Judicial es el encargado de administrar la justicia emanada de los ciudadanos y se imparte en nombre de la República por autoridad de la ley,esta constituido por el Tribunal Supremo de Justicia.

-Poder moral:
   Se ejerce por el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor o Defensora del Pueblo, el Fiscal o la Fiscal General y el Contralor o Contralora General de la República

-Poder Electoral:

   Es una de las ramas autónomas del Poder Público Nacional, este poder está constituido por el siguiente organismo:
   Consejo Nacional Electoral
 llamado (CNE).
Entre otras palabras es para elegir a los presidentes, vicepresidentes, gobernadores, alcalde mediante el voto de las personas.

Gabriela Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario