jueves, 16 de mayo de 2013

Biográfica de el Presidente Nicolás Maduro




Nicolás Maduro nació el 23 de noviembre de 1962 en Caracas.  Ex militante de la Liga Socialista, trabajó entre 1991 y 1998 como conductor en el Metro de Caracas, donde llegó a dirigir su sindicato y como tal fue miembro de la junta directiva de esa empresa pública. Parte de la familia de Maduro es de origen judío sefardí tal como se destaco en una reunión entre líderes judíos, el entonces canciller Maduro y el presidente Chávez.
Desde los 12 años Maduro militaba en la organización de izquierda llamada Ruptura. Durante su juventud Nicolás Maduro fue bajista de un grupo de Rock llamado "Enigma" y practicó el béisbol jugando como tercera base. A la vez participó en diversas Nicolás Maduro nació el 23 de noviembre de 1962 en Caracas. Organizaciones políticas y sociales.
Está casado con la ex procuradora general de la República y ex presidenta y diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el Distrito Capital, Cilia Flores, a quien conoció cuando ella fue la abogada de Hugo Chávez después de la rebelión militar de 1992 y esta gestionara un indulto ante Rafael Caldera. Maduro conocería a Chávez en 1993 cuando lo visitó en la cárcel junto con un grupo de trabajadores simpatizantes del movimiento chavista, Desde entonces se volvería un activista por su liberación. Chávez le asignó el nombre clandestino de "Verde". Luego de la salida de Chávez de prisión en 1994, Maduro, Cilia Flores y otro grupo de seguidores ayudaron a Chávez a organizar su movimiento político.
En la década de 1990 pasó a formar parte de las filas del 
MVR, partido con el que participa en la campaña presidencial de 1998 en la que Hugo Chávez resulta electo Presidente de Venezuela.
Luego de la salida de Maduro de la Asamblea Nacional en agosto de 
2006 para ocupar el cargo ministerial, Flores fue electa en la votación interna parlamentaria como presidenta de la Asamblea Nacional, siendo la primera mujer venezolana en alcanzar ese cargo.

Maria Gabriela Valbuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario