jueves, 16 de mayo de 2013

Poder Publico Nacional


El Poder Público Nacional está dividido en 5 poderes los cuales son: el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder Moral y el Poder Electoral los cuales tienen funciones distintas.
Se entiende por Poder Público a aquel que representa y trabaja para el pueblo. Este poder organiza y hace que todo sea de una manera justa.

Poder EjecutivoPresidente de la República.Vicepresidente Ejecutivo.Ministros.Procurador.

Poder Legislativo
Está conformado por los diputados de la Asamblea Nacional, cuya función es crear las leyes, códigos y reglamentos que necesita la sociedad.

Poder Judicial
El Poder Judicial es el encargado de administrar la justicia emanada de los ciudadanos y se imparte en nombre de la República por autoridad de la ley, está constituido por el Tribunal Supremo de Justicia.

Poder Moral
Se ejerce por el consejo Moral Republicano integrado por el Defensor/a del Pueblo, el o la Fiscal General y el Contralor/a General de la Republica Bolivariana de Venezuela

Poder Electoral
Es una de las ramas autónomas del Poder Público Nacional, este poder está constituido por el siguiente organismo: 
Consejo Nacional Electoral llamado (CNE)
Es para elegir a los presidentes, gobernadores, diputados de la Asamblea Nacional, alcaldes, entre otros, mediante el sufragio de las personas.

Maria Gabriela Valbuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario