martes, 27 de noviembre de 2012

Geopolítica Venezolana


La Geopolítica es la ciencia que, a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos. La geopolítica representa   de los instrumentos  para definir  las estrategias de la colonización del mundo.
La geografía política es un   de la geografía que tiene como principal objetivo tratar de analizar y comprender a nivel regional y general la manera en que el medio geográfico, y los recursos que en él hay, influyen a los hechos y fenómenos políticos y viceversa.
El ámbito de   por el que se interesa la geografía política es muy amplio, ya que su principal objeto de estudio son las instituí politécnicas creadas por el hombre que son de todo tipo, pueden ir desde un pequeño grupo de personas bien organizado y jerarquizado hasta un gran bloque económico o político de carácter internacional y no tratarse solamente de países. Siendo complejo este conceptos es por ello que la Geografía Política se va a interesar en todo los aspectos afines como el procesos político, sistemas  de gobierno, repercusión de las acciones políticas, etc. El espacio geográfico (poblaciones, territorios, zonas, etc.) es otro objeto de interés para la Geografía Política, factor que la   de la mera Ciencia Política, ya que igualmente es un   de estudio el medio en que se desarrollan las instituciones políticas.



Maria Gabriela Valbuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario