viernes, 16 de noviembre de 2012

INSTRUCCIÓN PRE-MILITAR.


  • Nación: Se emplea con varios significados: Estado, País, territorio o habitantes de ellos, pueblos y otros. es una comunidad humana con nombre propio, asociada a un territorio nacional, que posee mitos comunes de antepasados, que comparten una memoria histórica, uno o mas elementos de una cultura compartida y un cierto grado de solidaridad, al menos entre sus élites.

  • Estado: Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica  política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.  

  • Sociedad: Es el conjunto de individuos que comparten una cultura, que habitan la tierra y establecen relaciones organizadas y tienes características en común.

  • Democracia: Es una forma de organización de grupos de personas, cuyas características predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectivas de los miembros del grupo.




Yessica Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario